Luis Sergio nació en Perú, tiene doble nacionalidad: Peruano - Chileno. En el año 2000 estudió en La Escuela Argentina de fotografía (Argentina).

Le gusta trabajar en diferentes ambientes y de forma freelance.  Es representado por  XS Gallery (Chile) y Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico (Perú).

Ha desarrollado sus proyectos personales y expuesto en distintos países de Latinoamérica, Inglaterra y España; con temáticas tan variadas.

En la actualidad prepara su Montaje y Libro Pu Mapuche, para ser exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes Chile. En esta serie, Sergio seleccionó 63 fotografías que reflejan la cultura Mapuche contemporánea, en la zona sur de Chile y su capital Santiago. Presentándonos principalmente la intimidad de este pueblo ancestral en sus hogares y en su cotidiano vivir.

También desarrolla su nueva propuesta fotográfica, donde trabaja con la temática de  CONSTRUCCIÓN & DECONSTRUCCIÓN titulada ELIMINACIÓN EN TRÁNSITO en Santiago de Chile, de huellas y conflictos que la modernidad va generando.